¿Quieres que la conversión de tus clientes sea óptima? Tal vez tengas que mejorar tu landing page. Sigue leyendo y descubre qué es y cómo hacerla eficaz.

Cuando se lee información sobre el marketing online en ciertas páginas web, parece que si el cliente entra ya has tenido éxito. Pero no es cierto. No basta con que el cliente abra la puerta de tu negocio. Si cuando abre esa puerta al otro lado hay un pasillo tenebroso, no querrá dar ni un paso más. Cuando el cliente decida hacer clic en tu página web, quieres que le reciba un hall moderno, bonito y agradable, que quiera seguir explorando. Y ese hall es tu landing page.

¿Qué es la landing page?

La landing page se llama así porque es donde va a “aterrizar” tu cliente. Gracias al inbound marketing, a tu exitosa campaña SEM o a un enlace seductor en redes sociales o en el e-mail marketing, el cliente se ha dejado convencer y ha entrado en tu página.

Este es el momento crucial del marketing online: la conversión. Cuando un cliente entra en tu página web, no quieres que se quede ahí. Quieres que se una a tu red de e-mail marketing, que compre un producto, que contacte contigo… Esta acción que hace que el cliente se una a tu red de contactos se denomina conversión. Cada cliente que se una será un nuevo lead para tu negocio. Es en la landing page donde tienes que convertir una visita en una conversión.

Claves para una buena landing page

¿Te sientes perdido a la hora de crear una buena landing page? Tranquilo, eso nos pasa a todos. Sigue estos sencillos trucos y verás cómo aumentan los leads de tu negocio.

  1. Un diseño claro

El objetivo de una landing page es que tu cliente se convierta en tu lead. Por eso, tu landing page debe ser sencilla visualmente, para que el cliente vea enseguida la información importante y sepa adónde dirigirse. Si la cargas de estímulos, es posible que acabes confundiéndolo.

  1. Información concisa

Si el cliente llega a tu landing page es porque una de tus estrategias de marketing anteriores ha funcionado. No repitas la información. Intenta que los textos sean cortos, atractivos y centrados en todos los beneficios que puedes aportar a su vida.

  1. Seduce al cliente

El marketing es seducción y persuasión. Para que tu landing page funcione, tienes que ofrecerle algo al cliente. Un ebook gratuito centrado en sus intereses, descuentos u otros beneficios exclusivos son siempre una buena forma de animar al cliente. Hazle ver todas las ventajas de estar en tu red de contactos.

  1. Página de gracias

Cuando tu cliente se convierta, nunca olvides darle las gracias. Te está dando un voto de confianza. Un mensaje de agradecimiento después de suscribirse o contactar le hace saber al cliente que lo aprecias y valoras.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres saber más sobre cómo crear una landing page óptima? Suscríbete a nuestra newsletter y descubre todas las claves para crear campañas de marketing online que lleven tu negocio al éxito. Déjanos ayudarte a sacarle todo el partido a tu empresa.

 

Deja un comentario