Seguramente, en más de una ocasión, te has sentido perdido en tareas relacionadas con el diseño gráfico. Hoy te queremos mostrar una alternativa para crear tus propias imágenes y diseños de forma muy profesional ¡y gratis! Te presentamos 2 herramientas: Crello y Canva. Dos recursos gratis que te facilitarán mucho este trabajo. No te pierdas esta mini guía que te ayudará a entender mejor estas dos herramientas para la creación de imágenes profesionales. ¿Preparado?

El poder de la imagen

No hay duda de que una imagen vale más que mil palabras. Las personas nos sentimos más atraídas por los contenidos visuales. Por este motivo, las empresas de publicidad trabajan en la creación de mensajes que nos entren por los ojos. Si estás empezando y te pierdes con programas como el Photoshop, ¡no desesperes! Existen otros caminos para conseguir resultados profesionales relacionados con el diseño de imágenes.

Crello o  Canva son la alternativa perfecta para lograr composiciones gráficas competitivas. Ambas son fáciles de usar y han sido especialmente diseñadas para personas con pocos conocimientos sobre diseño gráfico avanzado.

La sencillez de Canva

Este programa nació en 2012 y se ha mantenido como uno de los preferidos por los usuarios por su extrema sencillez. Esta plataforma online te permitirá crear todo tipo de contenido gráfico y web.

Para poder usar Canva solo necesitas realizar un pequeño registro. Una vez que tu cuenta sea aprobada ya podrás utilizar todas los servicios que pone a tu disposición esta herramienta. A partir, de ese momento ya podrás acceder a la parte superior izquierda para pulsar «crear diseño». Una gran cantidad de opciones se abrirán ante ti.

Canva pone a tu disposición contenido libre de derechos para que puedas incluirlo en tus imágenes profesionales. Con miles de plantillas que podrás ampliar con los elementos gráficos que subas desde tu ordenador, Canva te permite realizar:

  • Ilustraciones.
  • Presentaciones gráficas.
  • Tratamiento de imágenes: cambiar texto, colores, fondo…
  • Collages.
  • Posters.
  • Tarjetas profesionales y de visita.
  • Currículums.
  • Ebooks.

Crello, la alternativa a Canva

La competencia directa de Canva se llama Crello. Aunque sus funciones son muy parecidas, vale la pena que le eches un ojo, ya que también es perfecta para aquellas personas que empiezan a probar con el mundo del diseño gráfico.

Su gran número de plantillas personalizables te permitirán realizar:

  • Presentaciones profesionales.
  • Imágenes para web y redes sociales.
  • Flyers y todo tipo de diseños publicitarios.
  • Diseños animados.
  • Invitaciones para eventos, etc.

Para usar Crello solo necesitas ir a su página web y entrar con tu cuenta de Google o Facebook. Una vez hecho este paso ya podrás usar todas sus funciones. Elige una plantilla y empieza a trabajar sobre ella aplicando las numerosas opciones que esta herramienta te ofrece.

Tan sencillo como pulsar y arrastrar los elementos sobre la imagen y ya podrás ir dando forma a tu proyecto. Edita tu diseño como más te guste y expórtalo de manera sencilla para poder guardarlo. En poco tiempo ya lo tendrás dominado.

En resumen…

Crello + Canva son dos plataformas online gratuitas que te permitirán salir de más de un apuro. Todos sabemos de la importancia del diseño gráfico para la estrategia de negocio de cualquier empresa. Desde la identidad corporativa de la misma y hasta la manera de comunicarse con su público. ¡La imagen es la clave! Ahora ya no te sentirás tan perdido en esta tarea gracias a estas dos aplicaciones. Es momento de presumir de imágenes profesionales en Internet. ¡Adelante!

Si estas herramientas te han gustado deseas recibir más información interesante, no dudes en suscribirte a the:uplan. Nuestras formaciones y recursos te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario