Facebook es la lanzadera perfecta para tu negocio… si sabes cómo usarlo. Hoy te traemos una sencilla guía para crear promociones en Facebook. No esperes más y ¡catapulta tu negocio hacia el éxito!

Facebook, la gran red social, el rey de las interacciones… Miles de millones de usuarios la utilizan no solo para estar en contacto con sus amigos, sino para descubrir cosas nuevas adecuadas a sus gustos. Noticias curiosas, hobbies… y, por supuesto, empresas como la tuya. Pero para que los usuarios lleguen a ti tienen que verte y tienes que ofrecerles algo, llamar su atención.

Puede que estés pensando: ¿Y cómo hago eso? Es cierto que casi todas las empresas están en Facebook, incluida tu competencia. ¿Cómo puedes hacerlo para destacar por encima de ellos? Tranquilo, hay algo que puedes hacer para que el proceso sea mucho más sencillo. ¿Conoces la app EasyPromos? Gracias a ella puedes hacer que tus promociones en Facebook sean mucho más sencillas y efectivas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Guía para crear promociones en Facebook – La organización

Ten claro tu objetivo

Muchas veces, cuando hacemos campañas de Internet, tenemos un problema. No sabemos lo que queremos conseguir.

No tener un objetivo fijado antes de planificar promociones en Facebook es la manera perfecta de hacer que fracasen. ¿Qué esperas conseguir con tus promociones en Facebook? ¿Más seguidores? ¿Visibilización? ¿Ventas? Solo sabiendo lo que esperas conseguir podrás medir tu propio éxito.

Respeta la política de promociones de Facebook

La mala praxis de algunas empresas a la hora de promocionarse no ha pasado desapercibida para Facebook… y no le gusta nada. Las formas más agresivas de conseguir visibilización, como etiquetar a amigos en una publicación o compartirla en el muro ya no son requisitos para ganar un premio. Consulta la política de promociones en Facebook antes de diseñar tu estrategia. Recuerda: estamos en su casa y tenemos que aceptar sus reglas.

Pide los mínimos datos necesarios

El usuario de redes sociales no quiere que le obliguen a parar su actividad frenética para rellenar fichas de datos interminables. Si les obligas a pasar mucho rato dándote información, muchos usuarios creerán que no merece la pena y seguirán adelante. Y eso es una oportunidad perdida.

Si quieres que tus promociones en Facebook sean un éxito, mantenlo todo lo más sencillo posible y pide la cantidad mínima necesaria de datos. De esta forma, todo el mundo querrá participar en tus promociones en Facebook.

Un premio jugoso y que hable de ti

El objetivo de las promociones en Facebook es llegar a tus potenciales clientes. Es decir, aquellas personas que podrían estar interesadas en lo que haces. La mejor manera de hacer que te conozcan personas que se interesen por tus productos o servicios es ofrecer un premio que esté relacionado con tu actividad. Seguro que los que no ganen no podrán resistir la tentación y verán qué más cosas interesantes puedes ofrecerles.

Anuncia a los ganadores

Has hecho promociones en Facebook, la gente ha participado y quiere saber cómo acaba eso. ¡Anuncia a los ganadores a bombo y platillo! A todo el mundo le gusta saber a lo grande que ha ganado algo y que todos sepan que son los afortunados. Y además te evitarás suspicacias sobre si realmente alguien se ha llevado el premio de tus promociones en Facebook. Son todo ventajas.

EasyPromos – La herramienta ideal para hacer promociones en Facebook

Pide asesoramiento

Si no eres un experto en redes sociales, es posible que no sepas por dónde empezar con tus promociones en Facebook. EasyPromos tiene un servicio especializado en asesoramiento para que tu campaña sea un éxito rotundo. Además, te garantizan respuesta de uno de sus expertos en máximo ocho horas.

Ahora que ya sabes lo que quieres hacer, ¿sabes cómo hacerlo? ¿Sabes cómo vas a medir las participaciones? ¿Y cómo vas a validar los resultados? ¿Y cómo puedes llevar un registro de aquellas personas que han mostrado interés en tu marca gracias a las promociones en Facebook? Todas estas pequeñas cosas son las que diferencian las promociones en Facebook exitosas de las fracasadas.

¿Cómo funciona EasyPromos?

Su plataforma te permite gestionar de una forma muy sencilla y en pocos clics todos los aspectos de tus promociones en Facebook. Cuando creas el sorteo, EasyPromos se encarga de gestionar a los participantes y su información de contacto. Mediante su sistema de exclusión, es capaz de dejar fuera a antiguos ganadores de sorteo, a usuarios que no cumplen las normas de las promociones en Facebook, etc. De esa forma, te aseguras de que nadie haya podido trampear tu promoción. Después, EasyPromos convierte el sorteo en sí en un proceso guiado que podrás hacer en pocos clics. Y ahora solo queda esperar a que EasyPromos te comunique cómo publicar la lista de ganadores y su información de contacto.

Pero, además, EasyPromos tiene otras funciones muy interesantes. Por un lado, expide un certificado de validez que acredita que tus promociones en Facebook son aleatorias y transparentes. De esa forma, nadie podrá poner en duda la justicia de tus sorteos. Y, además, EasyPromos, gracias a su gestión cuidadosa y eficiente de la información de los participantes en tus promociones en Facebook, podrá pasarte un registro en Excel de aquellos usuarios que se han mostrado favorables a tu marca mediante un comentario o un Me Gusta.

Como ves, EasyPromos es una herramienta útil y eficaz para que hasta el menos hábil en redes sociales pueda crear promociones en Facebook útiles y exitosas.

Con esta sencilla guía ya tienes todo lo que necesitas para hacer promociones en Facebook que funcionen. Pero aún puedes sacarle mucho más partido a esta red social. ¿Quieres saber cómo? Suscríbete a nuestra newsletter y convierte tu negocio en el rey indiscutible de las promociones en Facebook.

Deja un comentario