Facebook Business Manager ha facilitado el trabajo a muchas empresas desde su aparición en 2014. La información y gestión de datos es clave para cualquier tipo de negocios. Si necesitas integrar todos tus esfuerzos de gestión en una sola herramienta y no sabes cómo hacerlo Facebook Business Manager tiene la solución.

En qué consiste Facebook Business Manager

Si utilizas Facebook en tu estrategia de marketing, ¿alguna vez te has visto sobrepasado porque no puedes gestionar todas tus publicaciones y anuncios? Las empresas que tienen más de una fanpage en Facebook, así como las agencias de marketing que controlan varias campañas de publicidad en esta red social saben de lo que hablamos.

Para llevar un mejor control de la organización Facebook creó en su día esta herramienta para profesionales. Facebook Business Manager permite gestionar en una misma interfaz todo el control de tus páginas, perfiles y anuncios. Desde tu cuenta podrás:

  • Administrar los accesos a tu página eliminando o añadiendo permisos en un solo paso.
  • Conciliar tu vida personal y laboral, ya que con Facebook Business Manager no necesitas ser amigo de tus compañeros de trabajo en esta red social.
  • Aumentar las oportunidades de colaboración y fomentar el trabajo en equipo.
  • Realizar informes con mayor rapidez y facilidad, ya que constantemente tendrás acceso a todas las estadísticas de tus páginas.

Pasos a seguir para crear una cuenta en Facebook Business Manager

Antes de nada, es importante establecer quién va a ser el administrador principal de la cuenta. A continuación, lo que debes hacer es entrar en business.facebook.com para proceder a su creación. Para ello, tienes que tener una cuenta personal previa en Facebook. Estos son todos los pasos a seguir:

  1. Rellenar el perfil de la cuenta con el nombre de empresa, tus datos personales, correo electrónico, etc.
  2. Lee atentamente el tutorial que te propone Facebook tras haber realizado el primer paso. Esta es una buena forma de familiarizarte con la plataforma.
  3. Una vez leída dicha información podrás empezar a agregar páginas. Si pulsas en «agregar páginas» se te abrirán tres opciones diferentes mediante las cuales podrás bien añadir una página propia, la página de otra persona o crear una nueva.
  4. Facebook Business Mananger también te dará la opción de añadir cuentas publicitarias. Este paso es muy importante, sobre todo, si trabajas con varias cuentas de anuncios. En este caso, la plataforma te volverá a ofrecer tres opciones diferentes.
  5. Finalmente, no te olvides de agregar a las personas de tu equipo a tu cuenta. Haz clic en «agregar personas» y mediante el uso de sus correos electrónicos envíales una invitación personal. Previamente a este paso, no te olvides de definir el rol que va a tener cada una de ellas dentro de tu cuenta.

Aunque te pueda resultar un poco caótico al principio, pronto descubrirás la utilidad de esta herramienta para la gestión de tu negocio. Además, si eres una empresa Facebook Business Manager no solo tiene ventajas en cuanto a la organización del contenido y tus páginas, si no también administrativas. Tendrás en un solo sitio tolo lo referente a tu actividad en Facebook, incluída la facturación. ¿Sabes que, por ejemplo, los anuncios que hagas en Facebook son un gasto deducible de tu actividad como empresa? Para poder tramitarlo, tedrás que tener la facturación organizada y al día, y en eso Facebook Business Manager te facilitará muchísimo la vida.

Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a suscribirte a the u:plan para recibir semanalmente contenidos que te ayudarán a seguir creciendo profesionalmente.

Deja un comentario