Desde su aparición las RRSS no han dejado de sumar adeptos. Así lo revela el Estudio Redes Sociales España 2018. Un informe sobre tendencias digitales realizado en todo el mundo por Hootsuite y We Are Social. ¿Quieres saber cómo sacar mejor partido comercial a tu participación en plataformas como Facebook, Instagram o Youtube?

Las redes sociales registran 11 usuarios nuevos cada segundo

Siempre se ha dicho que la información es poder. Cuantos más datos tengas sobre las tendencias españolas en cuanto a redes sociales se refiere más poderoso serás como empresa. Los resultados que se desprenden del Estudio Redes Sociales España 2018 revelan que ya son más de 4 millones de personas las que usan las RRSS en todo el mundo.

Este dato es sumamente impactante de cara a pensar en una estrategia de social media marketing. Este crecimiento en el uso de estas plataformas ha sido principalmente incentivado por el masivo consumo de smartphones, así como en la mejora de las condiciones de acceso a Internet. ¿Cuáles son las tendencias digitales sobre el uso de redes sociales en España?

Principales datos del Estudio Redes Sociales España 2018

Un 58% de la población española usa las redes sociales. Un dato demasiado importante como para ser ignorado por las empresas. Los españoles usamos las redes sociales no solo para compartir experiencias, sino también para buscar información y reseñas que nos ayuden a comprar mejor. ¿Quieres saber qué necesitan y desean tus posibles clientes? La información del Estudio Redes Sociales España 2018 te dará las claves.

  1. El 50% de los españoles accede a las RRSS por medio de su teléfono móvil. Esto indica que para poder llegar a tu nicho de mercado sigue siendo importante disponer de una página web responsive, una app relacionada con tu negocio, así como la posibilidad de enviar notificaciones push a tus clientes.
  2. El usuario español pasa conectado de media a las redes sociales 1 hora y 38 minutos.
  3. En 2018 se han sumado dos millones de usuarios a las RRSS. Un 8% más que durante 2017. ¿Vas a dejar escapar estas nuevas oportunidades de negocio?
  4. Facebook y Youtube son las plataformas con más tráfico registrado al mes en nuestro país.
  5. El ranking de redes sociales en España lo sigue encabezando Youtube con un 73% de usuarios habituales, seguido por Facebook (69%), Instagram (40%) y Twiter con un 39% de personas activas.
  6. En nuestro país Facebook es un canal muy equilibrado, pero por poco, son más las mujeres conectadas (52%) que hombres (48%). Además, la edad media de los usuarios de esta red social de 35 a 44 años.

Con todos estos datos no es de extrañar que las empresas se lancen a las redes sociales para intentar ganar visibilidad y potenciar sus ventas. Por ejemplo, el 25% de las empresas españolas utiliza Facebook Ads para impulsar su alcance entre la población. Las redes sociales siguen despagando todo su poder y los diferentes negocios tenemos que adaptarnos a él.

¿Todavía crees que las redes sociales no va contigo? ¡Atent@!

Cuatro millones de personas están conectadas en este momento y sus patrones de comportamiento son estudiados para obtener mejores resultados a nivel comercial. Piensa en el potencial que eso puede suponer para tu empresa. Simplemente con estar en internet no es suficiente, hay que hacerlo de forma que seas relevante para tu audiencia y que los recursos que inviertas, realmente repercutan en objetivos concretos para tu negocio.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres llevar tu empresa al siguiente nivel y sacar el máximo provecho a las redes sociales y el marketing online? ¡Necesitas un plan! Apúntate a the u:plan y cada 4 semanas aprenderás un tema nuevo y lo podrás poner en práctica en tu propia empresa ¡no esperes más! 

Deja un comentario