¿Quieres aumentar tu visibilidad en internet? Si la respuesta es sí, una campaña SEM puede ser la respuesta a tus problemas. Sigue leyendo y descubre las 3 claves para tu primera campaña SEM.

Internet es una herramienta imprescindible para cualquier negocio, sea grande o pequeño. La mayoría de usuarios de hoy en día buscan productos y servicios por internet para asegurarse la máxima calidad al mejor precio. Pero para que te contraten, primero tienen que verte.

Hay una manera que funciona muy bien para que tus clientes te encuentren en este mar infinito que es la red: la campaña SEM.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) son aquellas estrategias de marketing destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda (principalmente Google, que es el rey indiscutible). Cuando hablamos de una campaña SEM, nos referimos a los anuncios de pago.

Google es un rey, pero también es un negocio. Esto significa que nos colocará en lugares privilegiados si pagamos por ello mediante Google AdWords. Las campañas de anuncios en motores de búsqueda funcionan bastante bien. Cuando detectan que se están buscando palabras clave que coinciden con las de tu anuncio de pago, te catapultan hacia el usuario. Pero puede parecer complicado hacer una buena campaña SEM para alguien que nunca la ha utilizado.

3 consejos para tu primera campaña SEM

Ahora mismo, casi todos tus potenciales clientes están buscándote en motores de búsqueda y no te encuentran porque no consigues colocarte en las primeras posiciones de sus búsquedas. Con estos 3 consejos, tu primera campaña SEM será un éxito.

  1. Keyword tools

La piedra angular de los motores de búsqueda es la palabra clave. Gracias a los valores que el usuario inserta en la barra de búsqueda, Google puede buscar páginas web en las que aparezcan esas palabras clave para mostrarle un listado de páginas que contengan información relevante.

Saber qué palabras clave (o keywords) debes mostrar para aparecer ante tus clientes potenciales es fundamental para una campaña SEM exitosa. Las keyword tools son herramientas que te permiten ver cuáles son las palabras clave más buscadas relacionadas con tu sector y diseñar una estrategia acorde.

  1. El sistema de pujas

Google AdWords tiene un sistema variable. Por un lado, hay palabras clave más caras que otras. El precio varía sobre todo según su cotización. Las palabras clave más solicitadas o más buscadas tendrán un precio más alto que otros. Pero, además, la calidad de tu web cambiará el precio que pagues por anuncio. Google puntuará tu web y, cuanto más alta sea tu puntuación, menos pagarás por anuncio. Los puestos más altos los consiguen aquellos con la puja más alta y la mejor web. Al final de día pagarás por cada clic que los usuarios hayan hecho en tu anuncio.

  1. Google Analytics

Esta herramienta sirve para controlar el tráfico de visitas. Además, te ayuda a segmentar tu público según audiencia, adquisición, conversiones… Lo interesante de Google Analytics es que puede enlazarse a otros servicios de la misma empresa, como Blogger, YouTube o Google AdWords. De esta manera, podrás controlar en todo momento que tu campaña SEM esté funcionando, qué palabras clave busca tu público, cuánto tiempo se quedan en tu web…

El SEM es una itneresant baza para que los clientes y tú os encontréis en Google, asegurando el tiro. Sabemos que al principio puede parecer complicado, pero hay muchas formas de introducirte en este complejo mundo. Google ofrece distintos recursos para que tus campañas de SEM sean un éxito, entra y echa un vistazo, poco a poco, ¡conseguirás triunfar!

Deja un comentario